¿Es posible practicar Speaking doblando películas?

¿Alguna vez os ha apetecido doblar vuestra película favorita?

Un día en clase de Inglés íbamos a practicar Speaking y Listening.  Para ello, se me ocurrió utilizar el CD que trae consigo el libro de texto. Una voz artificial comenzó a sonar. Pasando pistas, logré llegar a mi objetivo que era la 14 y poner una pequeña canción, ante lo que recibí una pregunta de un estudiante que me hizo despertar:

 

                             “¿Por qué hablan así los personajes?”

No hace falta ser docente en materia de Inglés, en cualquier asignatura y etapa educativa nos encontramos con voces irreales. Aquel joven, al que razón no le faltaba, me hizo plantearme algo que después transforme en cuestión hacia él:

                 -¿Te gustaría ponerle voz al niño de la grabación?-

 

Esa pregunta acabó en un eco de varias voces repitiendo las mismas palabras mientras levantaban su mano: YO, YO QUIERO, YO TAMBIÉN QUIERO.

Ante ello investigué herramientas que permitiesen mi objetivo de forma directa. MADLIPZ.

 

 

Y llegué a una herramienta que contenía los 3 objetivos que me había marcado:

  • 1. Rápida. Con la introducción de un correo ya puedes comenzar a hacer doblajes. Eso sí, es recomendable previsualizar los vídeos originales para elaborar el guión antes en clase e ir directos al doblaje.  

 

  • 2. Sencilla. Tiene un diseño fácil para cualquier usuario. Con un botón para grabar tu voz mientras estás viendo el vídeo que doblas. Además puedes incluir varias grabaciones simultáneas en caso de que haya varios personajes en tu fragmento.

 

  • 3. Multitud de archivos. Tiene una alta variedad de categorías donde podrás hacer la selección que desees. Lo más recomendable es utilizarlo en días o festividades marcadas: Navidad, el día del libro,  o cualquier festividad anglosajona.

 

Aquí os dejo un ejemplo de mi propio doblaje, si te gusta, agradeceré TU LIKE o tu COMENTARIO.

 

También te puede interesar

Publicado en Inglés y etiquetado , , , .

DÉJAME TU COMENTARIO

avatar
  Suscríbete  
Te notificaré de